Iglesias San Miguel. Iscar

Provincia: valladolid


Enviado por amamica el Lun, 05/11/2012 - 17:48.

Perdón señora ANA.L.M pero

Perdón señora ANA.L.M pero tengo que decirla que en este caso la autora de la foto no se ha cambiado el nombre en ningún momento, pues yo he seguido varios concurso y siempre a dado la cara, cosa que otros si se ponen seudónimos. Y en este concurso no va la primera, si no en puestos más abajo, y si ganara es porque hay mucha gente que la apoya en este pueblo. Haz el favor de dejar de criticar, si no te gustan sus fotos lo tienes muy fácil
,no votes

En fin, que pena da, que

En fin, que pena da, que concurso tras concurso acaban en los primeros puestos, siempre los mismos, eso sí, con otro seudónimo, significado en griego "falso nombre".

Uno de los más bellos

Uno de los más bellos monumentos del más puro estilo románico segoviano. De esta época sólo se conserva la cabecera y la parte inferior de la torre, fechadas en los comienzos de la segunda mitad del siglo XII. En su ábside, labrado en buena piedra de sillería, se abren tres ventanas con dos arquivoltas de medio punto. La cornisa va sostenida por canecillos decorados con cabezas humanas y de animales, modillones de lóbulos y pares de rosetas.

En el interior, el arco triunfal de la capilla mayor, de medio punto, descansa sobre columnas con interesantes capiteles historiados. El de la Epístola representa el pecado original, con Adán y Eva en el Paraíso, leones coronando y palomas.. El capitel del lado opuesto muestra el descanso en la Huída a Egipto de San José y La Virgen a lomos de una burra, con el niño en brazos, junto a ellos un ángel que los guarda el camino.

Destacan la imagen del titular, San Miguel Arcángel (siglo XVIII), la cajonería de madera (siglo XVI) y una pintura sobre tabla de la Anunciación, fechada en 1562, en la que sobresale, por su realismo y buena ejecución, la figura del donante.