Fuente Urbel del Tozo: Iglesia románica Santa María la Mayor.

Provincia: burgos


Enviado por Fuente Urbel el Jue, 01/11/2012 - 21:33.

SE ACABO, EL SECRETO ESTA

SE ACABO, EL SECRETO ESTA DESVELADO:
No hay iconografía románica sin un programa que una los diversos contenidos, ¿cuál es el programa del ábside de Fuente Úrbel?
Muchas gracias a tod@s

Fuenteurbeleños, a pesar de

Fuenteurbeleños, a pesar de ir en la 4ª posición, la gran distancia con el 3º y la poca con el 5º, me preocupa.... ¡¡ VOOOOOTAD !!! ¡¡ VOOOOOTAD !!! Necesitamos dar a conocer nuestro patrimonio y Fuente Urbel, evitar desaparecer completamente. Que el románico de su iglesia muestre al mundo entero los misterios de su escultura medieval: Dagda, Samhain, la Peregrinatio Propter Christum, Ogmios, Cuchulain... Las grandes sagas irlandesas, están escritzs en piedra en Santa María la Mayor. Hagamos más grande todavía el patrimonio de Burgos.

Para conocer más sobre este portentoso románico, leer: http://www.circuloromanico.com/index.php?menu_id=5&jera_id=136&page_id=176

Hay que fomentar el arte que

Hay que fomentar el arte que tenemos escondido en los pueblos, por eso doy mi voto a la Iglesia románica de Fuente Úrbel.

Detrás de esa puerta se ha

Detrás de esa puerta se ha mantenido durante siglos sin descifrar, la “Piedra Rosetta” del románico, en forma de barca.

Una verdadera joya!!!

Una verdadera joya!!!

Bravo !!!!! Esta vez va la

Bravo !!!!! Esta vez va la vencida. Santa MARÍA DE FUENTE URBEL, la gran desconocida del románico rural burgalense, tiene que ganar.

mi voto para la iglesia

mi voto para la iglesia románica, SANTA MARIA LA MAYOR

La Iglesia románica Santa

La Iglesia románica Santa María la Mayor de Fuente Urbel es actualmente, por lo menos a nivel de investigación, la iglesia más importante de Burgos... pero no está abierta al turismo.

* Avalado por el equipo de investigación “Grupo Ailbe” de la web. circulorománico. com.

Infravalorada como recurso turístico y, por tanto, de creación de riqueza en la zona.

Bienvenidos y gracias, a

Bienvenidos y gracias, a tod@s los amigos de nuestra iglesia románica que nos visitáis regularmente cada hora, para ayudar con vuestro voto.

Desde la Plataforma por la

Desde la Plataforma por la defensa del Castillo de Cea (León), agradecemos vuestro apoyo al igual que apoyamos, como veis, vuestra candidatura. Un saludo

En el año 2007, el equipo de

En el año 2007, el equipo de investigación "AILBE" del Círculo Románico (www.circuloromanico.com), realizó un estudio de nuestra Iglesia, aún por concluir, encontrando en su escultura "iconográfica celta sincretizada al cristianismo", lo que ha creado un gran interés por su novedad en el mundo del románico, y una gran demanda para su visita y contemplación. Visitas, que a día de hoy, no se atienden por tener el acceso retringido a capricho.

Nuestros padrinos. Para la

Nuestros padrinos.

Para la difusión internacional de nuestra “JOYA ROMÁNICA”, contamos con el apoyo directo que nos ofrece la Web del Circulo Románico.

Vamos por partes: Fuente

Vamos por partes:
Fuente Urbel es el definitivo triunfo de la cultura cristiana romana sobre la cultura celta.

Saludos de nuevo!!!. Por

Saludos de nuevo!!!. Por tercer año consecutivo, volvemos a presentar nuestra JOYA ROMÁNICA "conocida a nivel planetario" en este escaparate, con el único fin de que de una vez por todas, se establezca un horario de apertura y se fije un precio de entrada (si es menester)para su visita.

Saludos a tod@s Santa María

Saludos a tod@s

Santa María la Mayor: El secreto mejor guardado del románico castellano.