BASES DEL CONCURSO JOYAS DE CASTILLA Y LEÓN 2012

Joyas Castilla y León

 

Castilla y León posee un patrimonio cultural, monumental y natural inmenso. Disperso por todo su territorio, infinidad de iglesias, castillos, mansiones, parajes naturales y conjuntos artísticos pueblan las localidades castellano y leonesas, una riqueza que EL NORTE DE CASTILLA desea sacar a la luz, utilizando Internet como un gran escaparate en el que dar a conocer y difundir la gran cantidad de ‘joyas’ que adornan la geografía regional.

El concurso Joyas de Castilla y León tiene como fin de exponer al mundo todo este patrimonio desconocido que, en múltiples situaciones, solo los lugareños saben y merece la pena mostrar y difundir.

Mediante un sistema de participación ciudadana, los propios internautas proponen sus ‘joyas’ clasificadas según las nueve provincias de Castilla y León. El voto popular decidirá  una primera selección de 20 ‘joyas’ candidatas por cada provincia. Un jurado experto escogerá, entre esas 20 joyas finalistas, las 9 joyas de Castilla y León.

 

 

ETAPAS

  1. Envío de candidaturas

Fechas: Del  15 de octubre al 8 de noviembre de 2012.

Se pueden enviar tantas candidaturas se desee, cumplimentando el formulario incluido para tal fin. Las joyas candidatas serán validadas previamente por la organización del concurso y podrán verse, votarse y comentarse desde el momento de su publicación en Internet.

Las joyas se podrán comentar pero no votar durante esta etapa. Es necesario estar registrado en el concurso para comentar las joyas.

  1. Votación de las joyas candidatas

Fechas: Del 9 al 29 de noviembre de 2012.

Las joyas podrán votarse libremente por los usuarios registrados en el concurso. Es necesario estar registrado en el concurso para poder votar las joyas.

Listado de candidaturas finalistas. El 29 de noviembre se publicará el listado de las 20 joyas finalistas de las 9 provincias de Castilla y León.

 

  1. Período de reflexión del jurado

Un jurado experto analizará las candidaturas de cada provincia.

 

Por motivos organizativos,  la publicación de las 9 joyas ganadoras será PRÓXIMAMENTE de 2012.

La entrega de premios será en la Consejería de la Cultura de la Junta de Castilla y León, el día 10 de diciembre de 2012.

 

NORMAS DEL CONCUSO
  
La participación es libre y gratuita. Las joyas se envían a través del formulario correspondiente en el que es necesario rellenar todos los campos. El equipo de El Norte de Castilla Digital se ocupa de aprobar las diferentes "joyas" enviadas por los usuarios, por lo que la publicación no es inmediata.

El email de contacto deberá ser verídico, ya que es el medio de contacto con los participantes para posibles entrevistas, convocatoria de premios, etc. Si tras varios intentos de contacto, no se lograr avisar al autor, se pasaría a la siguiente joya siguiendo la dinámica del concurso.

*Importante: en el título de la fotografía es necesario poner ubicación exacta de la Joya a concursar. El Norte de Castilla Digital se reserva la potestad de no publicar joyas que no estén relacionadas con el concurso. 

Las joyas se pueden votar y comentar. El Norte de Castilla Digital no se hace responsable de los comentarios de los usuarios, que se moderarán siguiendo nuestras normas generales de moderación. Éstas se pueden consultar en http://www.elnortedecastilla.es/participa/

En cualquier caso, El Norte de Castilla Digital se reserva la potestad de cambiar las bases de este concurso, si así lo considera necesario para la correcta operativa del concurso.

 

PREMIOS DEL CONCURSO
El premio para las 9 joyas ganadoras no supone ninguna contraprestación económica, sino que es un reconocimiento a las joyas elegidas por nuestros usuarios.

El interés del concurso es puramente cultural y divulgativo del patrimonio cultural de Castilla y León.